bIENVENIDOS . lesiones oculares en los deportes . lesiones predisponentes para desprendimiento de retina 
MaculopatÍa . Pseudoestrabismo, Epicanto y EntropiÓN . Sondeo de las vÍas lagrimales y DacriointubaciÓn
CHALAZIÓN Y ORZUELOS (PERRILLAS)RetinopatÍa diaBÉtica . TRANSPLANTE DE CÓRNEA 
Procedimientos, CirugÍa de: catarata . estrabismo . pterigiÓn . refRactiva LASIK y PRK . filtrantes para glaucoma

Cirugia refractiva LASIK y PRK 

En ocasiones nos pasa que no queremos depender de un aditamento óptico para poder ver, queremos ser independientes, tener la facilidad de realizar deportes como natación, buceo, esquí acuático etc, o simplemente jugar tenis sin empañar los lentes. Si a eso le agregamos que la última vez que salimos de vacaciones se nos rompieron los lentes o perdimos un lente de contacto a la mitad del viaje esto nos pone de mal humor y nos impide disfrutar algunos aspectos de la vida.







La cirugía refractiva ha evolucionado extraordinariamente y es lo más novedoso en la corrección de defectos visuales, tales como MIOPIA, HIPERMETROPIA O ASTIGMATISMO. Primero debemos saber si el paciente es candidato ideal para operarse, eso implica un rango de graduación que va de 1.00 a 15.00 dioptrías de miopía, de 1.00 a 7.00 dioptrías de astigmatismo y de 1.00 a 7.00 dioptrías de hipermetropía, ya sean aislados o combinados, además de un grosor de cornea normal y una curvatura de la cornea normal. La cornea es la estructura transparente y redonda en la parte anterior del ojo sobre la cual colocamos los lentes de contacto.

La cirugía consiste en un aparato de laser que moldea la cornea del paciente como si fuera un lente con la graduación que necesita el paciente mediante la alteración del estroma corneal por el efecto del Láser.

La aplicación de EXCIMER laser puede realizarse desepitelizando la superficie corneal llamada PRK (keratectomía fotorefractiva) que tiene la desventaja de que tarda 5 días en reepitelizar o bien mediante un corte con microqueratomo que deja un lentículo corneal llamado “Flap” , este procedimiento se llama LASIK.

El procedimiento quirúrgico en sí dura alrededor de 15 minutos para tratar los dos ojos, no es molesto ni doloroso , el procedimiento es de tipo AMBULATORIO es decir , que no necesita de hospitalización , solo se reclina el asiento del laser , se le pide al paciente que mire directamente a la luz y sobre este se aplica el Excimer laser. El paciente sale con lentes de contacto blandos terapéuticos sin graduación que están impregnados en un analgésico muy potente para que no tenga dolor y para que se regenere el epitelio de la cornea lo más rápido posible, de tal forma que el paciente no sale con los ojos tapados, puede ver, puede tener molestia a la luz y ardor que puede llegarse a referir como dolor. No podemos ofrecer la corrección de un 100% pero si ofrecemos una importante mejoría.

Dentro de las VENTAJAS que ofrece sobre otras técnicas están:
- Pueden corregirse mayores grados de graduación.
- Mayor estabilidad de la corrección óptica a largo plazo.
- Menor cantidad de tejido afectado por el procedimiento quirúrgico.
- Mayor resistencia del globo ocular ante la posibilidad de un traumatismo.
- Posibilidad de corregir miopías residuales o hipermetropías consecutivas a cirugía refractiva previa con laser o con bisturí de diamante.
- La recuperación con el LASIK es más rápida, la PRK no tiene problemas de manejo de lentículo.

Este procedimiento no modifica la vista cansada o presbicia por el momento,
 aun cuando se están haciendo avances al respecto
y que en un futuro cercano podremos corregir.
  ¿Tiene alguna duda? escríbanos y congusto le atenderemos
Oftalmólogos Unidos, S.C.
México, DF.: E. Rébsamen 218, Narvarte, 03020, Benito Juárez.
Tel: 01-55-5639.8555, 5639-2432. F: 5638.1198
Edo. de México: Vialidad de la Barranca s/n, Cons 415, Hospital Ángeles Lomas, 52763, Huxquilucan.
Tel / Fax: 01-55-5246.9612, 5246.9613

Cancún, Q. Roo: Bonampak Lote 35, Mz. 20 Supermanzana 3, 77500, Benito Juárez.
Tel: 01-998-892.2292, 892.2293
Sitio administrado por Publicidad Fusión AS: www.publicidadfusionas.com.mx