bIENVENIDOS . lesiones oculares en los deportes . lesiones predisponentes para desprendimiento de retina 
MaculopatÍa . Pseudoestrabismo, Epicanto y EntropiÓN . Sondeo de las vÍas lagrimales y DacriointubaciÓn
CHALAZIÓN Y ORZUELOS (PERRILLAS)RetinopatÍa diaBÉtica . TRANSPLANTE DE CÓRNEA 
Procedimientos, CirugÍa de: catarata . estrabismo . pterigiÓn . refRactiva LASIK y PRK . filtrantes para glaucoma

Maculopatía 

La retina es la membrana más interna del globo ocular, es la encargada de captar las imágenes visuales a través de sus células (neuronas) llevarlas por una serie de conexiones hasta el cerebro donde este se encarga de integrar las imágenes visuales. EL AREA MACULAR es una parte de la retina donde se encuentra localizado el mayor número de células de la visión y por lo tanto es el área que tiene la visión más fina y de precisión, si ésta se encuentra afectada totalmente la visión que le queda al paciente será muy mala y solo vera bultos.





El aérea macular como dijimos ésta formada por neuronas que no tienen la capacidad de crecer o de regenerarse por lo que si detectamos alguna enfermedad en ésta área es preferible controlarla para que ésta no se siga deteriorando.

La fluorangiografía retiniana es el estudio que nos dará una información importante acerca del origen de su enfermedad y de cómo debemos tratarla, este estudió consiste en aplicar un medio de contraste por una vena del brazo y tomar unas fotos del fondo de ojo mientras el colorante está pasando por las venas y arterias del mismo. El paciente puede parecer amarillo y orinar amarillo hasta 2 días después de este estudio.

EL Rayo Laser no es doloroso, solo requiere de anestesia local con gotas y no requiere de hospitalización, por lo que paciente podrá reanudar sus actividades al día siguiente de haber sido fotocoagulado, se recomienda que vaya acompañado de alguien ya que va a salir muy deslumbrado.

Es importante explicarle al paciente que el objetivo de la fotocoagulación no es para mejorar la visión, sino para evitar que esta se siga deteriorando.

Actualmente una forma adecuada de tratamiento es el uso de antiangiogénicos inyectados dentro del globo ocular.
Cada paciente se debe evaluar en forma individual.

Algunos pacientes llegan a mejorar su visión pero no todos. En algunos casos la visión disminuye durante las primeras semanas y luego mejora conforme se desinflama la retina. Otro aspecto a considerar es que algunos pacientes requieren de varias sesiones de rayo laser pero esto solo podemos saberlo dependiendo de la evolución que tenga cada paciente.


Una forma de control del paciente consiste en que observe una hoja de un cuaderno
con cuadricula y que observe si hay áreas que no alcanza a ver,
o las ve borrosas, o bien, ve la líneas torcidas.
  ¿Tiene alguna duda? escríbanos y congusto le atenderemos
Oftalmólogos Unidos, S.C.
México, DF.: E. Rébsamen 218, Narvarte, 03020, Benito Juárez.
Tel: 01-55-5639.8555, 5639-2432. F: 5638.1198
Edo. de México: Vialidad de la Barranca s/n, Cons 415, Hospital Ángeles Lomas, 52763, Huxquilucan.
Tel / Fax: 01-55-5246.9612, 5246.9613

Cancún, Q. Roo: Bonampak Lote 35, Mz. 20 Supermanzana 3, 77500, Benito Juárez.
Tel: 01-998-892.2292, 892.2293
Sitio administrado por Publicidad Fusión AS: www.publicidadfusionas.com.mx