bIENVENIDOS . lesiones oculares en los deportes . lesiones predisponentes para desprendimiento de retina 
MaculopatÍa . Pseudoestrabismo, Epicanto y EntropiÓN . Sondeo de las vÍas lagrimales y DacriointubaciÓn
CHALAZIÓN Y ORZUELOS (PERRILLAS)RetinopatÍa diaBÉtica . TRANSPLANTE DE CÓRNEA 
Procedimientos, CirugÍa de: catarata . estrabismo . pterigiÓn . refRactiva LASIK y PRK . filtrantes para glaucoma

Queratoplastía penetrante (Queratocono) 

Esta técnica quirúrgica consiste en realizar un injerto de una cornea donadora (el ojo de alguien que ya falleció) al ojo receptor (en éste caso el ojo del paciente).

La cornea es la parte transparente, redonda más anterior del ojo, es uno de los llamados "medios transparentes " del ojo por los cuales pasa la imagen hasta llegar a la retina que es la capa más interna del ojo y la única que tiene la capacidad de asimilar las imágenes que llegan a ella y llevarlas posteriormente al cerebro.





Cuando la cornea está afectada ya sea por un queratocono, leucoma, herida o úlcera las imágenes visuales no llegan adecuadamente porque hay algo que obstruye, al igual que cuando tenemos un vidrio opaco a través del cual no podemos ver, si cambiamos ese vidrio opaco por uno transparente ahora si podremos ver.

El riesgo de la cirugía para pacientes con queratoconos, leucomas y algunas heridas es mínimo además de que el resultado quirúrgico es muy satisfactorio y funciona en el 95% de los casos con éxito, en cambio el pronóstico no es satisfactorio cuando se trata de quemaduras por ácido o álcali ó cualquier lesión que presenta vasos de neoformación.

La cirugía procuramos hacerla con anestesia general previa valoración médica del paciente para buscar disminuir la posibilidad de complicaciones como son la hemorragia expulsiva, la dehiscencia de suturas, la salida de iris etc.

Para obtener una cornea sin costo alguno se debe de entrar dentro de una lista de espera en el banco de ojos que llega a tardar 6 meses o más, en éste momento existen bancos de ojos que están funcionando a toda su capacidad importando corneas de Estados Unidos y puede obtenerse en un periodo de 1 a 2 meses cuando más con un costo aproximado de 700 a 2000 dólares. Es importante mencionar que las corneas obtenidas en México son sin costo alguno. Solo se cobran las corneas que se importan de los Estados Unidos.

Es muy importante que usted sepa que la mejoría visual la notará hasta que se le aplique un lente de contacto alrededor del tercer mes de operado y que las suturas se le retirarán entre los 6 meses y el año dependiendo de su evolución de su edad y del grado de astigmatismo que se induce con las suturas. Todas las corneas (nacionales e importadas) antes de ser transplantadas en su ojo son estudiadas para que no le vayan a transmitir alguna enfermedad como SIDA o Hepatitis B, además de revisar que se encuentren en estado óptimo.

Las indicaciones de un trasplante corneal son:
1.- Importante adelgazamiento corneal .
2.- Perdida de agudeza visual importante y sin posibilidad de mejorar aun con lentes de contacto duros.
3.- Riesgo de perforación corneal.
4.- Opacidad corneal

La colocación de anillos intraestromales (INTACS y/o FERRARA) se puede realizar como un intento de recuperar el soporte tectónico de la cornea. Algunos casos pueden mejorar a tal grado de no requerir graduación, sin embargo la mayoría termina requiriendo lentes, duros, blandos, algunos lentes tipo Saturno o bien terminan en trasplante de cornea.
Su colocación se realiza con anestesia local y la determinación del diámetro y/o grosor a colocar dependerá del médico.


Su colocación se realiza con anestesia local y la determinación del diámetro
y/o grosor a colocar dependerá del médico.
  ¿Tiene alguna duda? escríbanos y congusto le atenderemos
Oftalmólogos Unidos, S.C.
México, DF.: E. Rébsamen 218, Narvarte, 03020, Benito Juárez.
Tel: 01-55-5639.8555, 5639-2432. F: 5638.1198
Edo. de México: Vialidad de la Barranca s/n, Cons 415, Hospital Ángeles Lomas, 52763, Huxquilucan.
Tel / Fax: 01-55-5246.9612, 5246.9613

Cancún, Q. Roo: Bonampak Lote 35, Mz. 20 Supermanzana 3, 77500, Benito Juárez.
Tel: 01-998-892.2292, 892.2293
Sitio administrado por Publicidad Fusión AS: www.publicidadfusionas.com.mx