bIENVENIDOS . lesiones oculares en los deportes . lesiones predisponentes para desprendimiento de retina 
MaculopatÍa . Pseudoestrabismo, Epicanto y EntropiÓN . Sondeo de las vÍas lagrimales y DacriointubaciÓn
CHALAZIÓN Y ORZUELOS (PERRILLAS)RetinopatÍa diaBÉtica . TRANSPLANTE DE CÓRNEA 
Procedimientos, CirugÍa de: catarata . estrabismo . pterigiÓn . refRactiva LASIK y PRK . filtrantes para glaucoma

Cirugía de catarata 

El origen de las cataratas es muy variado, las hay congénitas, metabólicas (por ejemplo la Diabetes Mellitus), seniles o traumáticas. Cualquiera que sea la causa, la edad de presentación es muy variable, ya que por ejemplo Usted puede tener una catarata congénita que requiera de cirugía a los 40 años, o bien una catarata senil a los 50 años.

Todas las cataratas requieren de cirugía tarde o temprano, ya que el cristalino se empieza a hinchar por aumentar su contenido de agua y puede llegar a producir un glaucoma secundario que puede dejar secuelas que no tengan remedio, por lo tanto, es mejor operar una catarata cuando no es urgente.





Para que el paciente operado de catarata pueda recuperar una agudeza visual satisfactoria requiere de tres puntos fundamentales:

1. Que la cirugía no tenga complicaciones. Las técnicas de microcirugía que utilizamos hoy en día han disminuido considerablemente estos riesgos. Sin embargo puede haber ruptura de la cápsula posterior, luxación de cristalino a cámara vítrea, sangrados etc.

2. Que la retina se encuentre en buenas condiciones. La retina es la capa del ojo que tiene visión, si está dañada el paciente no podrá recuperar una visión adecuada. Esto no lo podemos saber la mayoría de las veces, ya que así como el paciente no puede ver el  mundo exterior, nosotros no podemos ver su interior por la misma opacidad.

3.- El tipo de rehabilitación. Existen tres formas de rehabilitar a un paciente.

Con LENTES AÉREOS (de fondo de botella) que aumentan las imágenes hasta un 35 % . Los LENTES DE CONTACTO que son una buena opción, tienen las desventajas de que requieren de cuidados especiales así como de la habilidad manual para poderlos manipular. Finalmente tenemos a los LENTES INTRAOCULARES que van adentro de su ojo, no lo pierde, no lo tiene que limpiar ni cambiar este puede aplicarse en el mismo momento en que se realiza la cirugía de catarata y en pacientes que fueron operados con anterioridad sin la implantación del lente intraocular este puede colocarse en un segundo acto quirúrgico.


La rehabilitación del paciente operado de catarata con lente intraocular
constituye la mejor forma de reincorporar rápidamente
al paciente en sus actividades diarias.

Hoy en día estamos realizando la técnica de FACOEMULSIFICACIÓN que representa la mejor forma de operar las cataratas hoy en día con una rehabilitación mucho más rápida, sin embargo es necesario que sepa el paciente que recuperara su visión óptima hasta que se corrija la graduación residual, sin embargo la visión que tiene le permitirá regresar a sus actividades en la primera semana de operado.

Esta cirugía puede realizarse con anestesia general ó local.
Para eso solicitamos su valoración preoperatoria.
  ¿Tiene alguna duda? escríbanos y congusto le atenderemos
Oftalmólogos Unidos, S.C.
México, DF.: E. Rébsamen 218, Narvarte, 03020, Benito Juárez.
Tel: 01-55-5639.8555, 5639-2432. F: 5638.1198
Edo. de México: Vialidad de la Barranca s/n, Cons 415, Hospital Ángeles Lomas, 52763, Huxquilucan.
Tel / Fax: 01-55-5246.9612, 5246.9613

Cancún, Q. Roo: Bonampak Lote 35, Mz. 20 Supermanzana 3, 77500, Benito Juárez.
Tel: 01-998-892.2292, 892.2293
Sitio administrado por Publicidad Fusión AS: www.publicidadfusionas.com.mx